CONSERVAR LA MEMORIA

El scrapbook es la técnica de conservar nuestros recuerdos. Los recuerdos que van asociados a fotografías, recortes de periódico, tickets o cualquier otra cosa que signifique algo importante para nosotros. Cuando asociamos uno o varios de esos elementos a un texto y los unimos, estamos haciendo scrapbooking.

Por ejemplo, parte de la diversión de un viaje, es poder conservar tus aventuras en un  álbum de fotos pero si esas fotos las acompañamos de textos que nos lleven a revivir el momento en el que la hicimos, la diversión se multiplica por mil. ¿Por que no hacerlo con cualquier otro momento?

Empezar a hacer scrapbooking no implica necesitar muchos recursos. Con unas tijeras o un cutter, pegamento sin ácido (https://goo.gl/CBMQDB), bolígrafo y la foto y/o el elemento que queremos recordar, podemos crear un scrapbook.

Podemos revalorizar un recuerdo implícito en una fotografía, con adornos de todo tipo que nos transportarán al momento en que la hicimos, papeles decorados, troqueladoras, whasi tape, pegatinas, sellos, tintas… son accesorios que ayudarán a embellecer nuestros proyectos, pero no son imprescindibles.  

El empleo del color y los elementos decorativos son esenciales en el resultado final pero no hay que olvidar que lo realmente importante son las fotografías y/o los elementos asociados al recuerdo y, por tanto, estas deben ser las protagonistas del proyecto y la historia que se quiera contar. Por ello, es importante incluir pequeños párrafos, que describan brevemente el contenido de la fotografía y/o el elemento central del scrapbook.

Iniciar a los más pequeños en el scrapbooking (https://goo.gl/oq7rZz)  implica que sus recuerdos más importantes se mantengan intactos con el paso de los años. Conservar momentos aleatorios en pequeños proyectos que puedan recuperar en cualquier otro momento de su vida resultará muy gratificante tanto a la hora de crearlos, como en el momento de revivirlos.

El próximo 4 de abril, aprovechando las vacaciones de Pascua y en horario de mañana (10:00 a 13:00), en la #tiendabonita, realizaremos un scrapbook en el que l@s niñ@s, de 8 a 12 años podrán iniciarse en esta disciplina a la vez que conservan sus momentos preferidos de las vacaciones.

 

Deja un comentario